La analítica digital nos permite medir, procesar, analizar y reportar información sobre el comportamiento de las visitas en nuestra web o aplicación móvil.
Tu página web o tu app son el escaparate virtual de tu negocio. Por lo que entender cómo se comportan con tu producto/servicio cuando te están visitando es fundamental para tu estrategia de ventas. Saber qué páginas o contenidos enganchan a tus clientes, cuáles son las últimas que visitan, cómo interactúan con lo que hay dentro de tu sitio, de dónde te visitan, por qué se marchan sin comprar, cuántos de los que te visitan compran, cómo incrementar el volumen de los que compran vs. los que se van, qué cosas les interesan a los que son ya clientes y un largo etcétera de análisis que se pueden hacer desde esta disciplina.
La analítica digital, además, te permite detectar tendencias o patrones de comportamiento, monitorizar a tu competencia, testar tu plan de marketing digital.
Para quién recomendamos este servicio
TODO TIPO DE CLIENTES
Cualquier cliente que tenga una web/app en la que pueda introducirse herramientas de medición como Google Analytics puede sacar partido de esta disciplina independientemente del punto en que esté su negocio.
¿En qué consiste?
Google Analytics
Si ya estás usando Google Analytics pero aún no le estás sacando todo el partido, nos aseguramos de que la herramienta tenga la configuración más óptima para extraer conclusiones en tu negocio.
Si GA no está configurado, nos encargamos de la parte técnica y consultiva, haciendo la implementación y preparación de la herramienta para posteriormente utilizarla como instrumento de análisis.
Otras herramientas
Trabajamos en la implementación y consultoría de otras herramientas como mapas de calor, análisis del embudo de ventas, análisis de campañas, test A/B, etc. Analizaremos tu caso, tus objetivos y la información que necesitas, para definir cuáles son las herramientas imprescindibles.
Nuestros consultores especialistas pueden diseñar la estrategia de medición y el modelo de reporte más acorde a los Kpis de tu negocio. Una vez la herramienta está correctamente configurada, se trabaja mano a mano con el cliente para trasladar la información que quiere extraer de su negocio al plano digital.
Desde estandarizar un sistema de reporting básico hasta el montaje de un cuadro de mando multicanal. Nuestro trabajo es garantizar que la información que recibe el cliente sobre sus acciones de comunicación y marketing digital, es verdaderamente la que necesita en cuanto a cantidad, calidad y profundidad. Aunque la disciplina es 100% digital, en ella se puede reflejar o entender cómo funcionan las acciones de comunicación o marketing offline como televisión, radio, eventos, etc. También nos permite analizar el flujo de comportamiento de los ya clientes, de cara a realizar programas de fidelización o retención.
La tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que contratan/compran un producto o servicio, versus todos los que visitan la app o la web o versus los que acceden a la web desde las campañas de publicidad digital.
Una conversión puede ser un registro, una descarga de un folleto o una venta. Aunque generalmente en esta disciplina (CRO) se trabaja sobre todo con la parte de venta.
CRO (Conversion Rate Optimización o Optimización del ratio de conversión) es un conjunto de técnicas cuyo objetivo es incrementar el porcentaje de ventas, registros o cualquier tipo de conversión. Como parte de la analítica digital, se trabaja con herramientas que permiten extraer información relevante sobre el comportamiento de los usuarios (ej: mapas de calor, gráficos de embudos), pero también testear su reacción frente a dos escenarios diferentes (test AB) de cara a optimizar el contenido que se les muestra.