Tanto si has lanzado ya la web como si no, podemos ayudarte a trazar una estrategia en marketing digital personalizada al 100% en función de tu objetivo y presupuesto
Dicha estrategia puede estar centrada en llegar a tu público y/o ampliar a nuevas audiencias. El plan de acción que diseñemos para ti puede estar orientado a diferentes objetivos como: notoriedad y reconocimiento, tráfico al site, incrementar las ventas, adquisición de leads o prospectos, retención y fidelización de tus clientes.
Para quién recomendamos este servicio
REVISIÓN DE ESTRATEGIA
Clientes que quieren analizar si la publicidad y el marketing que están haciendo resultan efectivos
Empresas que quieren anunciarse por primera vez y utilizar internet como un canal que les ayude a generar negocio
PROFESIONALIZACIÓN ESTRATÉGICA
Clientes que han comenzado a hacer pequeñas acciones tácticas en publicidad digital pero que buscan algo más estratégico que les ayude a alcanzar sus objetivos
¿En qué consiste?
Trabajaremos juntos el brief de la consultoría mediante una entrevista en la que nos centraremos en comprender: ¿Quién es el target? ¿En qué consiste el negocio y cuál es su ventaja competitiva? ¿Cuál es su principal vía de captación de clientes? ¿Cuál es el objetivo primordial que se persigue? ¿Cómo está cuantificado dicho objetivo? ¿Qué acciones se han hecho anteriormente? ¿Cuáles son los productos estrella? ¿Quiénes son los competidores?
Y así unas cuantas preguntas más que nos permitirán tener una radiografía perfecta de tu negocio para poder establecer un posterior diagnóstico y plan de acción.
Te pediremos acceso a la información de tus cuentas publicitarias, web y Google Analytics (en el caso de que ya existan) previo acuerdo de total confidencialidad. Este apartado es imprescindible para poder hacer un estudio de las acciones realizadas hasta ahora y su efectividad o rendimiento.
A partir de aquí tu colaboración sólo será necesaria salvo en dudas puntuales. Analizaremos toda la información que nos has proporcionado para poder establecer un estudio de tres situaciones.
- Situación actual o “AS IS”. Cuál es el punto de partida. Qué oportunidades, retos, frenos, debilidades y fortalezas tenemos.
- Situación deseada o “TO BE”. Lo que queremos alcanzar y obtener. No sólo a nivel cuantitativo sino cualitativo y los atributos que necesitamos poseer para este fin.
Plan de acción y hoja de ruta. El resultado de estos dos análisis posteriores se plasmará en un plan de marketing y una serie de iniciativas priorizadas por esfuerzo/impacto para tu negocio. Podrás ver un detalle de cuánto tienes que invertir, cómo, dónde (en qué canales/medios) y con qué mensaje y/o producto.