¿Quieres conseguir nuevos clientes o interesados en tu producto/servicio por internet? ¿Quieres impulsar el tráfico a tu web de forma rápida? ¿Quieres dar a conocer tu marca?
Si ya tienes trazada una estrategia en marketing digital con unos objetivos claros y un presupuesto asignado, has definido el público objetivo y quieres delegar la ejecución de las campañas, podemos ayudarte con la gestión de los diferentes canales publicitarios (Google, Facebook, Instagram, Linkedin, Tiktok, etc).
También podemos analizar las campañas que ya has ejecutado con anterioridad para detectar posibles mejoras y optimizaciones, ofreciéndote un servicio de auditoría y consultoría digital.
Para quién recomendamos este servicio
CAMPAÑAS INICIALES
Clientes que quieren comenzar a hacer publicidad en internet y utilizarlo como canal para generar negocio
OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS
Empresas que ya se estaban anunciando pero que quieren saber si están sacando todo el partido/rendimiento a las campañas
EXTERNALIZACIÓN
Clientes que quieren externalizar el servicio para poner foco en otro tipo de acciones
¿En qué consiste?
Para poder trabajar en tus campañas, necesitaremos disponer de cierta información introductoria como:
¿Qué acciones se han llevado a cabo para la captación de clientes (on y offline)? ¿Cuáles son las fuentes de tráfico a la web? ¿Cuáles son los productos/servicios más importantes? ¿Cuál es el ticket medio por compra/adquisición del servicio? ¿Quién es tu público objetivo? ¿Qué presupuesto/objetivos se manejan? ¿Cuáles son tus competidores? Etc…
Necesitaremos acceso a las herramientas de campañas y a Google Analytics. Recuerda que la cuenta publicitaria siempre será de tu propiedad, ya que nuestro modelo de trabajo de total transparencia, utilizamos el fee de gestión por horas/hombre.
Revisaremos las páginas de aterrizaje (o landings a las que se envía el tráfico en la web) para solicitarte las mejoras necesarias, de cara a maximizar los resultados de los clics que lleguen desde las campañas y analizar los puntos de fuga o mejora en la conversión. Si no dispones de recursos para esto, también podemos ayudarte con la gestión de tu web.
Al mismo tiempo, definiremos los KPIS o indicadores clave de tu negocio, que son más importantes para las campañas, de cara a establecer un marco de viabilidad de los mismos. Éstos siempre estarán centrados en el objetivo que se persiga: ya sea tráfico, ventas, leads, notoriedad, etc.
Ejemplos de KPIS que se utilizan habitualmente: clics, coste por clic, CTR% (ratio de clic vs. impresiones), ventas, CPA (coste por adquisición/venta), CR% (ratio de conversiones, ej: ventas vs. clics), leads, CPL (coste por lead), usuarios alcanzados, ER% (ratio de engagement o % de usuarios que han interactuado con el anuncio, vs. los que lo han visto), etc.
¿Qué recibirás a cambio?
Según el tipo de servicio que contrates, podremos trabajar con diferentes herramientas o entregables. Un par de ejemplos serían: